jueves, 4 de noviembre de 2010

Capas de vida, capas de muerte.

La cada vez mayor saturación publicitaria exige mayor gasto en papel y menos efectividad.
Mientras, la deforestación continúa...


"La tala ilegal contribuye a la deforestación, es causa de pérdida de biodiversidad y quebranta el cumplimiento de la ley. Además, arruina los esfuerzos de la gestión forestal responsable, estimula la corrupción y la evasión fiscal y reduce los ingresos de los países productores afectando a millones de personas que habitan y dependen de los bosques y sus recursos.
Según estimaciones del Banco Mundial, las talas ilegales y su mercado asociado suponen, a los países productores, pérdidas anuales de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, de los que entre el 4,2 y el 6,2% se deben al impacto del consumo español, pues el 15,8% de las importaciones españolas de madera proceden de regiones donde las talas ilegales son prácticas habituales.
La propia Unión Europea, consciente de la magnitud de éste problema, ha puesto en marcha el proceso FLEGT para detener el comercio ilegal de madera a la vez que recomienda a sus estados miembros que desarrollen políticas de compra verde de productos forestales, pero a pesar de estas iniciativas las Administraciones públicas españolas siguen ignorando su responsabilidad como consumidores."
Extracto del artículo "Sociedad civil y compras públicas de productos forestales" de Ecologistas en Acción

Extraido de:
ConsumeHastaMorir.org

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